Valencia CF10 noviembre 2019

El Valencia CF exhibe su espíritu inquebrantable en las últimas tres victorias

Ante el Granada CF se sobrepuso a dos lesiones y un gol anulado por el VAR y contra RCD Espanyol y LOSC Lille supo reaccionar a marcadores adversos

“Los jugadores nos dan una lección de superación cada partido”. La frase que pronunció Celades en sala de prensa nada más consumarse la victoria ante el Granada CF en Mestalla tiene mucha carga de profundidad y radiografía una de las principales virtudes de este equipo. El técnico, después de otra demostración de personalidad y ambición competitiva por parte del Valencia CF, quiso poner en valor el espíritu inquebrantable del equipo por encima de nombres propios. Y es que el equipo volvió a demostrar que nunca se da por vencido. Como sucedió en los dos anteriores partidos, frente al RCD Espanyol y el LOSC Lille (superó en ambos casos resultados adversos), el Valencia CF superó todo tipo de obstáculos para lograr la victoria.

nMuuM0n2qUzDhlqNKyEvwL8bCfRkGD8FHWj4bIGMEKFyKwrMyffK33uxtR6pMRkJ.jpeg

Primero encajó golpe psicológico de la lesión de Kondogbia a los 36 minutos de juego. Después, la de Rodrigo, en el 52. El equipo había perdido a dos jugadores de enorme influencia en el juego, pero pese a ello siguió intentándolo sin parar. Cuatro minutos después, Parejo ponía por fin por delante al Valencia CF en el marcador, pero cuando parecía que llegaba la recompensa después de 56 minutos intentándolo, el VAR le negaba el tanto, por si todo lo anterior no fuera suficiente. Ni siquiera el tercer golpe hizo descarrilar al equipo de su objetivo y siguió empujando hasta el último minuto para lograr una victoria importantísima antes del parón.

gzrq8nL9rWLuWwFJzbvvtZVwSeywEVuqkOiuoqeo47Tj0OVUPE0g2eogz71UHMTG.jpeg

Y es que después de la celebración del gol (frustrada) el equipo supo volver a la realidad. No perdió el foco y dieciocho minutos después Wass anotaba el primero de la noche. Fortaleza mental, determinación, ambición... El Granada CF tampoco se dio por vencido y en la recta final Ferran Torres sentenciaba con un misil a la escuadra del rival para lograr “otros tres puntos luchados hasta el último minuto”, como escribía el de Foios en las redes sociales. Mestalla volvió a ser diferencial para que el equipo sumara su tercera victoria consecutiva, algo que no sucedía desde hace seis meses. El Valencia CF llega al parón reforzado en sus sensaciones y preparado para seguir creciendo desde el margen de confianza que dan los resultados.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.